viernes, 25 de abril de 2014

Parte de la historia con un toque de presente y realidad

Fue durante la primera noche, que ese extraño me dijo mirándome a los ojos y con un ademan que no olvido, no se si por el ademan, lo precipitado que me parecía el comentario, o solo por la certeza de sus ojos, no solo no lo he olvidado lo recuerdo muy seguido, a el con voz de persona emocional y racional a la vez, diciendo: " nunca dejes que se pierda esto", que se pierda que pregunte, "esto que existe entre los dos, sin importar si seguimos juntos o no, no dejes que se pierda por culpa de lo de allá afuera", creí haberlo entendido al instante, y aun cuando sus ojos delataban su preocupación mas por algo ya pasado que por mi, aun cuando cada una de sus palabras detonaba en sus miedos anteriores sin importar que tanto quería el cubrirlos con palabras estudiadas pero dichas con un tono que sale del corazón, aun todo eso y sin importarme lo que en el vi desde el inicio, siempre tome en cuenta esas palabras, e independientemente de mi falta de madurez para con la relación, y tal vez la de estabilidad, siempre cuide "eso" a lo que yo creí que se refería aquella primera noche, y apenas hoy me doy cuenta que tal vez "eso" que yo entendí no era lo que el quería decir, porque si así fuera, él lo hecho   por la borda, un día después de muchos de portarse frío y algo cruel, solo dejo de responder, se fue sin irse, se fue sin haber estado, se fue de la peor manera posible, sin aviso y de paso sin agallas. Se fue,  sin recordar incluso que independientemente de estar o no juntos y querer o no estar conmigo, yo tengo sentimientos, y se los demostré de manera desmedida desde aquella noche, tal vez  pedí mas de lo que el podía dar o di mas de lo que el puede tomar, o viceversa, tal vez no fui suficiente para él. Eso ya es lo de menos, pero  aun sabiendo su condición incurable de persona infiel, no que eso sea  una enfermedad sin embargo mi corazón es poeta, aun sabiéndola, le creí... tal vez algo que el no entendió de las cosas que yo le dije fue, no me escondas nada ni me engañes, déjame a mi tener la opción de elegir si irme o quedarme si un día tu decides estar con otras personas.  Háblame con la verdad.  Creo que los dos mal entendimos cosas importantes, y tal vez puse muchas expectativas en un simple hombre, creyéndolo extraordinario. tan simple como los que he conocido siempre, tan simple como mi padre y mi hermano que no saben  hablar claro, y no se limitan al lastimar ... Tan simple y yo creyéndolo especial, digo según yo la ventaja de el era que al menos sería honesto, lo mas chistoso es que ha sido uno tras otro y no aprendo, porque en el fondo sé que sigo creyendo que si conoceré algún día a un hombre leal, sea o no para mi ese hombre me gustaría conocerlo; tanto como me gustaría dejar de llorar por decepciones, tal vez mi problema siempre ha sido ilusionarme, esa es mi enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario