martes, 6 de enero de 2015

crónicas de un día de limpieza y maletas.

Y de repente me encuentro aquí, haciendo maletas, escuchando la misma música que me ha acompañado desde hace ya muchos años, y me siento la misma que hace esos varios años, cuando vivía en Mexicali y limpiaba mi alma al mismo tiempo que limpiaba mi casa, escuchando estas mismas canciones. Me doy cuenta que hay miles de cosas que nunca cambian, e igual mil más que están en cambio constante, entre ellas mi cuerpo, mis ideas, mi capacidad de amar, mi conciencia.

Existen canciones que aún me transportan a un estado enamorado del ser, y me cacho amando por esos 3:45 minutos a ese hombre que amé hace unos años, y me doy cuenta que no deja de ser amor, sin importar las circunstancias. Me cacho a mi misma soñando con una nueva ciudad, y otro estilo de vida mientras escucho esta otra canción, y me doy cuenta que el sueño sigue vigente y el sentimiento lo atraen cada vez más cerca a mi, y esa canción me hace por 2:55 min sentir que ya lo vivo.
Y luego empieza otra que me transporta a las inmensidades del mar oaxaqueño, y sus sierras, junto a la mujer que mas he amado yo en esta vida, y me doy cuenta que seguimos juntas como en ese viaje, aunque ahora nuestra proximidad física es inexistente...

Y así es como sano mi alma con canciones, y así es como sano mi alma con recuerdos, y sueños de un futuro mejor... así es como sano mi alma, cuando cada una de esas canciones terminan y me encuentro en nada más que el aquí y el ahora, en un aquí y ahora en el que me encuentro lejos de playas oaxaqueñas, sin el amor de hace 7 años, y sin edificios enormes que le den sombra a mi cuarto ahora solitario... pero tan lleno!.

Estoy lista para un nuevo ciclo, y sin saber por donde iniciar, lo iniciaré. Estoy lista para un salto más hacia lograr lo que sea que quiero lograr con mi vida... y es entonces cuando me doy cuenta que la crisis en la que he estado por tantos años, de no saber que hacer con mi vida, y no ver objetivo alguno claro, es lo más claro que tengo para vivir. Lo único que quiero lograr con mi vida es aprender a vivir el segundo mismo que pasa con todo mi corazón: mi alma, mi mente, y mi cuerpo.  Mi único objetivo es vivir mientras respiro, es ser libre de ideas, ser libre de dogmas. Hacer lo que me nace hacer, en el momento que lo quiero, sin dejar de ser responsable y leal hacia mi misma, ser yo.. y de nuevo.. aprender de mi y para mi.

Y aunque he declarado mi objetivo en la vida, y me doy cuenta que puede ser más difícil de lograr que una empresa fortune 500, quiero hacerlo, quiero vivir de esa manera, porque sólo así el ser humano es al final libre de amar. Y no hay objetivo más valioso para mi, que autorealizarme en el amor, y llegar al balance de dar y recibir sin miedo. Eso quiero hacer con mi vida. :) yo nací siendo yo y muchos años viví para ocultarme bajo capas y crear capas y más capas. Ahora solo quiero terminar de pelar todas las capas antes de morir.

Pamela Palafox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario