martes, 12 de marzo de 2013

Y ahí estás tú


Frente al mar bajo las estrellas en una noche fría,
sentada en una piedra al lado de una amiga,
platicando de todo y de nada, ahí estás tú.

En mi casa escuchando música mientras limpio,
en la calle viendo pasar a un desconocido,
en todas partes y en ninguna, ahí estás tú.

Ya te has ido, nunca estuviste,
te fuiste, tu decidiste,
y en cada día, en cada luna ahí estas tú.

Ya no te veo, ya no te hablo,
me he olvidado de tus encantos,
no me hace falta ya tu sonrisa, OH tu sonrisa! … y ahí estás tú.

De vez en cuando aún te recuerdo
y me digo a mi misma “ya no lo quiero”
el esta haciendo su vida, y yo la mía, y en la mía ahí estás tú.

Ya no me gustas, ya no te adoro,
pero todas esas platicas y esas risas son un tesoro,
y en ese cofre aún cerrado... ahí estás tú

Pasan los meses, pasan los años
las hojas caen ya de ese árbol
y llegan días en que te extraño y ahí estás tú...

¬—No sabes ya ni quién es— me dice un amigo
—y que puedo hacer?—contesto encogiendo los hombros en señal de resignación
—Si cuando uno siente…
 cuando uno llora, cuando uno escribe,
 cuando uno ama, cuando uno ríe,
no existe la razón.
Lo que digo son palabras huecas  a sus oídos,
pero que puedo esperar de aquel que no ha sentido?, respiro profundo, volteo al cielo, y doy gracias por haberte conocido... y ahí estás tú.

Y en esa noche fría, frente al mar, bajo las estrellas al lado de una amiga pensé:
 “Ya no lo extraño, ya no lo pienso todos los días,
 ya me resigné a no verlo y a nunca tener sus caricias,
 ya entendí que esta con otra,
y desde el momento que lo supe hasta ahora le deseo  lo mejor,
por que talvez ya no lo conozca, no se quién sea,
 si él me extraña, si me desea…
…no se tampoco si aquel día en que empecé yo a amarlo, él siquiera lo recuerda…no se entonces quien él sea, pero a ese hombre le estaré siempre agradecida de corazón, porque  a él le debo haber conocido el amor.” …

Y entonces con el corazón lleno aún sin ti:  sonrío, me abrazo, me siento llena… y ahí estás tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario